domingo, 2 de diciembre de 2007

Cultura Mediática y el libro "La Mistoriosa Llama de la Reina Loana"























































1.- Al igual que Yambo, reconstruye tu memoria con todos los elementos que puedas recordar y que formaron parte de tu cultura mediática: los libros, recortes de periódico y la publicidad de las películas que te acompañaron en tu infancia y juventud, entre otros.

Pues para ser sinceros, sigo siendo relativamnete joven, por lo que mi bagaje mediatico puede que no sea muy grande todavía, pero una de las primeras cosas que puedo recordar por seguro, son los dinosaurios, mi primer gran afición.























En ese entonces y contando con una mínima edad, era capaz de recordar centenares de nombres y datos sobre estos fantasticos seres, los cuales adecuaba a mi vida diaria, sintiendome yo uno de ellos, tal y como lo hace el único Calvin, de las historietas de Calvin y Hobbes.





















Ahora esta habilidad ha quedado muy reducida a algunos cuantos "datos curiosos", pues poco a poco fuí modificando y ampliando mis gustos mediaticos.

Lo que si recuerdo que desde pequeño me gusta y todavia hoy le tengo mucho cariño es la música de Cri-Cri, el grillito cantor.




























Esto me lleva a recordar el primer grupo que creí era mi favorito, Linkin Park, y que me llevo a comprar su disco, que además era el primer LP de ellos y el primer disco musical que adquria en vida.

























De este mismo disco, cabe destacar que recuerdo mucho la letra de canción "Runaway", que aunque no fue sencillo, es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos hasta la fecha.


"Runaway" de Linkin Park


Graffiti decorations


Underneath a sky of dust



A constant wave of tension



On top of broken trust



The lessons that you taught me



I learned were never true



Now I find myself in question



[they point the finger at me again]



Guilty by association



[you point the finger at me again]







I wanna run away



Never say goodbye



I wanna know the truth



Instead of wondering why



I wanna know the answers



No more lies



I wanna shut the door



And open up my mind







Paper bags and angry voices



Under a sky of dust



Another wave of tension



Has more than filled me up



All my talk of taking action



These words were never true



Now I find myself in question



[they point the finger at me again]



Guilty by association



[you point the finger at me again]







I wanna run away



Never say goodbye



I wanna know the truth



Instead of wondering why



I wanna know the answers



No more lies



I wanna shut the door



And open up my mind



I gonna run away



And never say goodbye...



I gonna run away



And never wonder why...



I gonna run away



And open up my mind...







I wanna run away



Never say goodbye



I wanna know the truth



Instead of wondering why



I wanna know the answers



No more lies



I wanna shut the door



And open up my mind



I wanna run away



Never say goodbye



I wanna know the truth



Instead of wondering why



I wanna know the answers



No more lies



I wanna shut the door



And open up my mind.


También en ese entonces recuerdo que fue la primera vez que vi en televisión el video de "Original Prankster" de The Offspring, el cual se convirtio, en su momento en mi favorito, pues me divertia mucho viendolo y no me cansaba de el:



































Dejando la musica a un lado por un momento, creo que es momento que le demos el lugar que merece a la nueva niñera del hogar, la televisión, donde uno veia programas y programas, interesantes o aburridos, divertidos o tontos, etc, etc, etc.

Obviamente, lo más destacable que puedo recordar de ella, son las caricaturas, que hasta la fecha sigo viendo.

El número es muy grande, por lo que me limitare a mencionar las que vi y segui con mas devoción.

Primero que nada, los Caballeros del Zodiaco, de los cuales, la saga que mas me gustaba era la de los caballeros de Hasgard.



















Dragon Ball. Que aunque vi la primera seria, Drgaon Ball Z y Dragon Ball GT, creo que la primera es la mejor.

"Vamos a buscar, las esferas del dragón..."



































Lastotugas ninja:

































































Y por supuesto, los siempre imitado, nunca igualados, Ths Simpsons:



























































Y ya no es caricatura, pero una seri que relamente disfrute fue el Príncipe del Rap.





































































































































































































































Falta agregagr el cnal 11, uno de mis favoritos, pues es de los pcos canales de TV abeirta con una verdadera propuesta.























































































































En cuanto a radio, hay 4 estaciones que mencionar, el Fonografo, la Z, Universal Stereo y Órbita/Reactor, la primera por que es la ectación que uno escucha simepre en casa de la tía, la segunda es la estación ofcial del tranposrte público, la cuarta porque es un estación que casi cualquier persona escucha y la última porque ha sido mi más grande influencia hasta el momento (auqnue esto puede cmabiar).















































En cuanto a películas, mis favoritas son Batman Returns, porque mi primer amor platónico slai ahí, vestida de gatita, jejeje:


y claro, no podia faltar, naranja Mecánica:


Finalemente, me gustaría hablar de libros, pero solo pondre 2, no porque haya leido mucho, sino xq en su momento me marcarón mucho... uno en la secundaria y otro, en laprepa...













No hay comentarios: